UN VIDEOJUEGO APROBADO PARA TDAH.

The EndeavorRx device de Akili Interactive ha recibido aprobación de la FDA (15 de junio del 2020) como herramienta de apoyo en el tratamiento del TDAH en niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años principalmente cuando el predominio de los signos de inatención es evidente.

El dispositivo fue evaluado en 180 niños (125 hombres y 55 mujeres) con diagnóstico de TDAH y 168 controles (123 varones y 45 mujeres).
Hubo algunos efectos adversos con su uso, aunque en muy pocos de los casos en quienes fue evaluado. Dentro de estos se documentaron manifestaciones de frustración, cefalea, mareos y en algunos hubo respuestas agresivas.

Los fabricantes lo anuncian como “it’s time to play your medicine” presentando la opción terapéutica como divertida e interesante, además de ser una nueva clase de terapia interactiva.

El artículo de la investigación del dispositivo fue publicado en THE LANCET DIGITAL MEDICINE el pasado mes de febrero. Se plantearon la necesidad de diseño de una intervención terapéutica de fácil acceso, mínimos efectos adversos y sin potencial de abuso.
El efecto principal del tratamiento se dirigía al control de interferencia y el mantenimiento de la atención (atención sostenida). Las evaluaciones preliminares y posteriores al tratamiento se realizaron en los pacientes utilizando TOVA y una serie de escalas (IRS, ADHD-RS-IV, CGI-I y BRIEF).

Se registró mejora en el umbral de atención y en el control de interferencia como parámetros muy interesantes de mencionar.
En la evaluación se incluyeron autoreportes y reportes de los padres

FUENTES DE INFORMACIÓN
Brown T. FDA aproves video game-based therapy for kids with ADHD. Consultado en Medscape el 20 de junio del 2020 en https://www.medscape.com/viewarticle/932440

Hollins S, JdeLoss D, Cañadas E, Lutz J, Findling R, Keefe R. A novel digital interventions for actively reducing severeity of pediatric ADHD (STARS-ADHD): a randomised controlles trial. The Lancet Digital Health, 2020.
https://doi.org/10.1016/S2589-7500(20)30017-0

Akili Announces FDA Clearance of EndeavorRxTM for Children with ...



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .