ADIÓS ALEJANDRO. Una historia triste en el autismo.

No sé qué pudo haber llevado a esa madre para lanzar a su hijo autista al estanque. Que habría en su mente y en su corazón, no me corresponde juzgarlo, pero no puedo negar que me ha desubicado y causado mucha tristeza por la muerte de un inocente. Tragedias que no alcanzamos a explicar. Tan solo las vemos, las leemos o las escuchamos y nos dejan desubicados, con dolor profundo en el alma.
La muerte de Alejandro Ripley, un nene autista no verbal (no hablante), ha dejado conmocionados a muchos. Ahora entiendo más la publicación de una amiga y su frustración, ¡cuánto quisiéramos poder evitar estas tragedias!

Pero esto nos deja frente a una realidad que no puede ser evadida. A nuestros hijos autistas, con otros trastornos del neurodesarrollo, con discapacidad, etc., les llevamos a terapia, se trabaja intensamente con ellos en diversos niveles, pero no ocurre lo mismo con los padres.
Te quedas pensando en cuántos niños autistas, como Alejandro, estarán en riesgo de sufrir estas situaciones de consecuencias terribles.

Los padres también necesitamos apoyos, también necesitamos servicios que se ocupen de nuestra situación emocional. Amamos a nuestros hijos con todas las fuerzas de nuestro corazón y como consecuencia de ello hacemos todo lo que podemos y casi siempre andamos a un nivel muy cerca o más allá del límite de lo que podemos, y eso hace muy necesario que también cuidemos de nosotros, que tengamos con quien hablar, a quien consultar con lo que ocurre en el interior de nuestra mente y corazón. La asistencia psicológica es básica, indispensable, parte de todo este proceso que dura la vida.

A lo mejor la historia de Alejandro habría sido diferente si su madre hubiese recibido la atención profesional de un psicólogo que, evidentemente, necesitaba y sigue necesitando.

2 Comments

  1. So sad may GOD has gained an Angel in heaven…..
    I have Grandchildren that are Autistic ( different types of Autism) and they are all special in there own way and very smart, they are truly loved by all of the family and yes it takes time but you get to understand them and learn what they need and how to have patience and protect them as best you can. They are unique and Beautiful souls………..
    This News of this innocent boy and how he lost his life will never be forgotten, Some Parents just do not have the patience they need or they need help them selves to handle and cope living with an Autistic child….
    May God have mercy on that family….. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .