ESCRIBIR SOBRE AUTISMO ES UN ASUNTO COMPLEJO.

La libertad de opinión es compleja de ejercer cuando se trata de escribir sobre algunos temas, entre ellos sobre el Autismo. Acá van algunas ideas un poco sueltas, a lo mejor sin mucho orden, pero relacionadas con el tema.

Hay tantas visiones de una misma realidad.
Algunos te responden amablemente, otros de forma agresiva y tienes que llevar al límite tu tolerancia para no devolver la misma moneda. Hay tanto mercader metido en esto… Han logrado convencer a grupos de personas que actúan como una secta y reaccionan masivamente cuando te metes en sus intereses y no opinas en la misma línea que ellos.

Hay mucha incertidumbre en diversos conocimientos y eso deja espacio a tantas interpretaciones.
A veces se puede dialogar y otras veces es imposible.

Si escribes tienes que hacerlo con mucha delicadeza porque te mueves en un entorno de cristal, cualquier movimiento erróneo puede provocar un desastre. Pero también con caridad porque no puedes aparecer como un vengador justiciero a dar palo a todo el que se ponga por delante.

A veces dan ganas de no escribir más y quedarte en silencio. Que cada quien haga lo que mejor le parezca. Pero es una posición difícil, imposible de tomar cuando te has metido en la lucha. Y lo que escribes se recibe bien o mal, muchas veces dependiendo de la situación emocional de quien te lee. Y otras veces eres tu mismo el que responde de manera no apropiada porque algo no está bien en tu interior.
Algunas veces decimos “sin ánimo de ofender” y soltamos la ofensa.
Otras veces actuamos como poseedores de la verdad absoluta y cualquiera otro que piense o vea las cosas de forma diferente está equivocado o no cercano a la verdad… Es un mundo complejo en el que estamos metidos.

Escribimos por cuestiones profesionales o porque el Autismo visitó a nuestra familia y se quedó con nosotros.

Necesitamos, yo el primero, aprender a dialogar. Con la pseudociencia dañina y criminal no se puede ser flexible o indirecto. Pero ellos disponen de legiones de defensores que tienen su mirada obscurecida y son capaces de hacerte pasar un mal momento (o muchos malos momentos).
Es difícil escribir sobre Autismo.

Por Escrito, Escribir, Pluma Estilográfica, Tinta
Imagen de Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .