¡NO SON VACACIONES! La rutina y la estructura no deben perderse.

I)magen de Gert Altmann en Pixabay

NO SON VACACIONES no se refiere solamente a no salir de casa, se refiere también as que debemos continuar activos y con rutinas bien claras. El asunto es que en vacaciones se puede perder la rutina y la estructura, pero no estamos confinados a un espacio, salimos, tenemos acceso a otras cosas pero ahora no.


Si estos días los abordamos sin rutinas y sin estructura vamos a terminar con serios problemas en casa, serios problemas entre los miembros de la familia y no sé con cuántas cosas más.


Sugiero trabajar lños siguientes aspectos:

– Horario para levantarse (que no sea a medio día aunque tampoco el típico escolar, pero entre 7 y 8 de la mañana es perfecto)

– Bañarse y vestirse, como todos los días. No quedarse en pijama el resto de la jornada.

– Establecer un horario de trabajo (estudio) en casa. Eso ya de por sí le dará a nuestros hijos una percepción diferente a este tiempo sin escuela presencial.

– Establecer un horario de actividad física para sustituir el tiempo de recreo.

– Límites claros con la comida. Comer todos juntos y en el horario concreto sin pasar piqueando todo el día. Es tiempo de administrar bien nuestros recursos y si sobran entonces es tiempo de generosidad porque otros estarán pasando penas. No desperdiciar alimentos.

– Permitir disponer de tiempo de ocio para que no pasen los chicos prendidos de juegos electrónicos todo el día, podrán usarlos en horarios concretos.- Estimular a la lectura y el arte.- Establecer la hora de irse a la cama.

– Ayudarles a mantener contacto con sus compañeros de clase por teléfono o por otros medios electrónicos. Esto hará que la situación sea más llevadera.

– Programar tiempos para compartir toda la familia.

Es muy importante tomar en cuenta que nuestros hijos deben tener ENCARGOS en casa. Tareas apropiadas a su edad y habilidades que les hagan responsables del entorno de casa. Todos ayudándonos a que todos estemos bien, cómodos y activos, además de felices en sana convivencia.

La rutina no es una cárcel, es un entorno predecible que resulta liberador.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .