
EXPERIMENTANDO CON ACEITES…
Los medicamentos salen al comercio hasta que sus investigaciones llegan hasta la fase IV y aún en ese momento se siguen investigando y monitoreando.
De fase I a fase III se están experimentando siguiendo distintos protocolos.
No hay ningún estudio de aceites de cannabis en fase IV. En consecuencia quienes lo están utilizando lo hacen «experimentalmente». Están siendo sujetos de experimentación.
Aunque sea un médico quien lo prescriba debe informar a sus pacientes que no hay estudios concluyentes que respalden su uso y que se hace en fase experimental, de forma compasiva o bajo qué forma. No hacerlo no es ético.
Es un fármaco, no es un suplemento nutricional aunque bajo esa figura se esté distribuyendo.
Entonces si estás dando aceite de cannabis a tu hijo lo estás medicando con un fármaco experimental en este momento. El asunto es que a diferencia de los estudios con otros fármacos, nadie está monitoreando los efectos benéficos y adversos, no hay un protocolo que se siga para su tratamiento y no tendrás a quién acudir en caso de efectos adversos deletéreos.
Pero es tu decisión y tu libertad. Solamente, por favor, verifica el porcentaje de THC y hazlo bajo la dirección de un médico con experiencia en el tema que requieres tratar, no un médico prescriptor o vendedor del producto (la diferencia es abismal).
Recuerda, hay un dicho que resulta muy verdadero: «lo que todo cura, en realidad no cura nada o casi nada»