Ataques de pánico

Aparece una sensación extraña… ¡Miedo! Un terror indescriptible… Falta el aire, parece que el corazón se saldrá del pecho en una huida desesperada hacia cualquier lugar de refugio. Las manos tiemblan, el sudor aparece sobre la frente y en cualquier momento baña el cuerpo…
Pareciera que unas manos invisibles presionan sobre el cuello… Lagrimas, llanto y gemidos. Todo un sinsentido, inexplicable, agotador. Así como viene se va pero arrancando minutos de vida, robando paz, dejando una herida. ¡Perdiste el control!

Es difícil tratar de explicar un ataque de pánico si no se ha vivido. También es difícil creer que existen, las descripciones resultan imposibles y para quien las escucha son poco convincentes. Los ataques de pánico recurrentes describen el Trastorno de Pánico.

Los ataques de pánico y el Trastorno de Pánico son una de las expresiones que toman los Trastornos de Ansiedad. Son episodios súbitos, repentinos, de miedo intenso acompañados de manifestaciones físicas (taquicardia, taquipnea, sudoración, temblor, etc.) y emocionales.

Se requiere apoyo médico (psiquiátrico) y psicológico para su abordaje, no resultan posibles de controlar por cuenta propia y pueden ir agravando en el tiempo.

¡Son reales!

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s