Padres ordinarios con habilidades extraordinarias.

Los padres de personas autistas son padres ordinarios que de pronto han tenido necesidad de hacer frente a exigencias extraordinarias.

El tiempo pone en evidencia que el reto es asumido por la mayoría de los padres y esto, además de beneficiar a sus hijos, también beneficia a los padres quienes desarrollan habilidades que no imaginaron poder alcanzar.En el volumen de abril de The Journal of Autism and Developmental Disorders (2019; 49 (4): 1330-1341), Waibard-Bartow y Yehonatan-Schori publican un artículo en el que muestran la emergencia de cuatro grandes temas en los padres de personas autistas:


– Desarrollo de habilidades y fortalezas personales

– Experiencias emocionales y existenciales

– Desarrollo de experiencias de trato interpersonal

– Involucramiento político, profesional o social en general.


La conmemoración del día mundial de la concienciación sobre el autismo puso en evidencia varios de estos aspectos. El activismo de los padres en favor de sus hijos con autismo no se limita al beneficio individual, tiende a irradiarse y así termina beneficiando a otros en un número difícil de cuantificar.

Aunque escribí en específico sobre los padres de personas autistas por hacer referencia al artículo, esto aplica para los padres de personas con otros diagnósticos. Salen fuerzas de donde no imaginábamos que existían.

2 Comments

  1. Eso es muy cierto, mejor no lo pudo expresar padres ordinarios con habilidades extraordinarias que ni nos imaginábamos que podíamos tener, sacamos fuerza y valor por amor a nuestros ángeles que Dios nos ha confiado, no es tarea fácil, pero se que si Dios nos los confio fue algo que El vio en nosotros que otros no lo tienen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.