Padres ordinarios con habilidades extraordinarias.

Los padres de personas autistas son padres ordinarios que de pronto han tenido necesidad de hacer frente a exigencias extraordinarias.

El tiempo pone en evidencia que el reto es asumido por la mayoría de los padres y esto, además de beneficiar a sus hijos, también beneficia a los padres quienes desarrollan habilidades que no imaginaron poder alcanzar.En el volumen de abril de The Journal of Autism and Developmental Disorders (2019; 49 (4): 1330-1341), Waibard-Bartow y Yehonatan-Schori publican un artículo en el que muestran la emergencia de cuatro grandes temas en los padres de personas autistas:


– Desarrollo de habilidades y fortalezas personales

– Experiencias emocionales y existenciales

– Desarrollo de experiencias de trato interpersonal

– Involucramiento político, profesional o social en general.


La conmemoración del día mundial de la concienciación sobre el autismo puso en evidencia varios de estos aspectos. El activismo de los padres en favor de sus hijos con autismo no se limita al beneficio individual, tiende a irradiarse y así termina beneficiando a otros en un número difícil de cuantificar.

Aunque escribí en específico sobre los padres de personas autistas por hacer referencia al artículo, esto aplica para los padres de personas con otros diagnósticos. Salen fuerzas de donde no imaginábamos que existían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s