¿QUÉ LE PASABA A ESTE CHICO?
A este chico no le pasaba nada, a los que les pasaba algo era a los que criticaban y se burlaban sin tener ni la más mínima idea de lo que ocurría en realidad y de la grandeza de este joven.
Pues este chico tiene una DISCAPACIDAD de esas invisibles: es una persona con autismo.
Es un muchacho grandote, guapetón, de apenas 13 años, que llegó muy bien arreglados, caminó por la alfombra roja de ingreso a la ceremonia de la entrega de los premios Oscar superando un reto tremendo que implicaba la exposición a tanta gente, a tantos estímulos de diverso tipo, en un espacio impredecible.
Ese chico es un héroe al que se pudo ver superando, con éxito, un reto tremendo.
Y a los poco empáticos, ligeros para emitir juicios, bien valdría la pena que de algo se enteraran, que se informaran mínimamente antes de emprender una seguidilla de burlas y comentarios despreciables, inhumados, etc.
No todas las discapacidades son visibles. Hay discapacidades invisibles (relativamente) pero no por ello no existen. Ahora yo no diré que los que criticaron y se burlaron tienen «discapacidad» de algo, no, seguro que no les atribuiré ese término que para nosotros tiene tanto valor y transcendencia por todas sus implicaciones y por el hecho que las vivimos a diario, con temple, con valentía, sin hacer chiste de nadie y sin quejarnos. La verdad, no merecen más que mi rechazo pero espero algún día que su mente se abra junto a su corazón para que entiendan que hay «chistes» que no son graciosos y que hieren.
Pues OLMO, tienen bien puesto el nombre: árbol de gran talla.
https://www.abc.es/play/cine/oscars/abci-pasa-hijo-alfonso-cuaron-201902250206_noticia.html